FRATERNIDAD DE LA DIVINA PROVIDENCIA

HOGAR SAN FRANCISCO DE ASIS

La Fraternidad de la Divina Providencia, comunidad religiosa fundada por un grupo de laicos comprometidos con personas pobres e indigentes, el 17 de Mayo de 1.977 en la Parroquia de Santa Bárbara de Usaquén, Bogotá, Colombia; inspirada en la vida mística de San Benito de Nursia y en la vida apostólica de San Francisco de Asís.

El aporte espiritual, intelectual y físico de los Hermanos (as) de la Divina Providencia unidos a las ayudas materiales y presenciales de varias personas que han colaborado a lo largo de estos años ha dado cosechas fructíferas en beneficio de ancianos, niños y enfermos desprotegidos económica y socialmente.

Desde que se estructuró la Comunidad religiosa, el Hermano Ray Schambach, por concenso de los Hermanos, ocupó el cargo de Superior General de la Fraternidad hasta el año de 2.005 la cual, siguiendo los pasos contemplados por el Derecho Canónico de la Iglesia Católica obtuvo por Decreto No. 532 del 24 de Febrero de 1.998 el reconocimiento jurídico-eclesial dado por la Arquidiócesis de Cali y refrendado por la Arquidiócesis de Bogotá el 17 de Septiembre de 1.999 donde recibió la aprobación definitiva en calidad de Instituto Religioso de derecho Diocesano.

Hoy en día el Hno. Fausto Salamanca es el Representante legal y Superior General de la Fraternidad de la Divina Providencia. La Fraternidad cuenta actualmente con Hogares en Guatemala, Bolivia, Perú y España, aliados en la ayuda a los más necesitados. La labor que realizan los hermanos en los hogares es de todo tipo, labores de cocina, guardería, aseo, enfermería y mantenimiento, además colaboran ejerciendo la carrera universitaria que hayan estudiado ya sea medicina, enfermería, psicología, trabajo social, ingenierìa etc.

El Hermano Fundador recibió su Ministerio Presbiteral el 1º. de Junio de 2.001 abriendo así las puertas a que otros hermanos, como el Hno. Esteban II, F.D.P, pudieran recibir el Sacramento del Orden.

“DONACIONES”

FRATERNIDAD DE LA DIVINA PROVIDENCIA
Tel 2133862 - 6379068 - Telefax 6379067
Calle 117 No. 6A- 22, Usaquen-Bogotá, D.C. - Colombia
Correo Electrónico