Voluntarios

La congregación lleva el nombre de la Divina Providencia, que significa que los hermanos deben buscar con empeño la gloria de Dios y abandonarse completamente a la divina providencia, viviendo en total dependencia del Padre.

Es un instituto religioso, en el cual la accion apostolica y caritativa pertenece a la natureleza misma de la vida religiosa. De tal modo que se participe en la iglesia de la misión salvifica de Cristo.

La Fraternidad de la Divina Providencia se dedica segun el espiritu y el ejemplo de nuestro padre fundador al cuidado y asistencia de los ancianos desamparados y los niños de la calle.

Unidos a su Comunidad, el hermano de la Fraternidad de la Divina Providencia se compromete con voto publico a seguir a Cristo; casto, pobre,obediente, y totalmente disponible a su misión de salvación.

Profesa asi la voluntad de vivir para la Gloria de Dios, en el servicio de asistencia amorosa a los ancianos y necesitados.

El hermano de la Fraternidad de la Divina Providencia se inserta en la Alianza de amor que Dios ha establecido y que se identifica a la fidelidad de la Congregación. El instituto a su vez lo acoge en su Comunidad fraterna y le hace participe de toda su vida.

Por la profesión religiosa el hermano de la Fraternidad de la Divina Providencia vivira con mayor plenitud y radicalidad la gracia bautismal y hace suyo el genero de vida casta, pobre y obediente que Cristo, el Señor escogio para si. Asi se dedicaran mejor en comunión con los necesitados a reflejar el amor del mismo Cristo a los que sefren dandoles a cada uno,lo mejor de si mismo.

El hermano de la Fraternidad de la Divina Providencia es llamado por Dios a una vida de oración, penitencia y trabajo.

Fe, amor, sacrificio y alegria son las virtudes que le identifican con la Fraternidad de la Divina Providencia. Su actividad diaria, esta concentrada en el equilibrio entre la vida de oración y la vida de trabajo.

Etapas de Formación

Alegre y confiados los jovenes que han sentido la llamada del señor a la vida religiosa, llegan a nuestras Casas de Formación. Alli, en un ambiente de oración, sencillez y alegria van descubriendo cada su llamada al servicio de Dios.

Aspirantado

Se caracteriza por una fuerte experiencia cristiana. El joven debe profundizar el sentido de la consagración bautismal, en el cual se funda la congregación religiosa. Es iniciado en la vida comunitaria apostolica, segun el espiritu del instituto y procura alcanzar el grado de madurez necesario para poder actualizar libre y responsablemente la propia elección vocacional.

Postulando

Durante este periodo, el joven se empeña en profundizar la llamada de Dios, en realizar serena y gradualmente los desprendimientos que exige el Evangelio. Intesificara la propia formación por medio de oportunas experiencias de oración y de vida comunitaria y apostolica y de una progresiva asimilación del espiritu del fundador.

Noviciado

Es la etapa de la verdadera iniciación a la vida religiosa, por medio de la confrontación de la palabra de Dios, del estudio y de la asimilación vital de las constituciones y la integración al trabajo y a la oración.

El noviciado profundiza las exigencias del seguimiento de Cristo en su vocación de hermano de Divina Providencia y consolida su pertenecia a la Congregación.

Aspirantado, Postulando son etapas que se preparan a los futuros hermanos de la Divina Providencia, como Cristo preparo a sus apostoles para anunciar la buena nueva.

Las exigencias son las mismas: si alguno quiere venir en pos de mi y no deja a su padre, a su madre, a sus hijos, a sus hermanos a aun a su propia vida no puede ser mi disipulo.

Neo-Profesorado o Juniorado

Corresponde o es el tiempo de los votos temporales, es un periodo formativo de gran importancia para la elección vocacional y para la preparación a la profesión perpetua y es alli donde el hermano de la Fraternidad de la Divina Providencia, se prepara intelectual y tecnicamente; y es asi como las Casas de Formación mantienen abiertas sus puertas a los jovenes con nobles ideales que quieren dejar todo para ganar a Cristo.

El hermano de la Fraternidad de la Divina Providencia vive su consagración feliz, en la pobreza, disponible en la obediencia, alegres en la castidad y fervoroso en la caridad.

Mayor Información

FRATERNIDAD DE LA DIVINA PROVIDENCIA
Tel 2133862 - 6379068 - Telefax 6379067
Calle 117 No. 7- 22, Bogotá, D.C. - Colombia
Correo Electrónico