Misión

Esta obra está inspirada en el amor de Dios. Se dedica según el espíritu y el ejemplo de nuestro padre fundador al cuidado y asistencia de los ancianos desamparados y de los niños de la calle. Unidos a su Comunidad, el hermano de la Fraternidad de la Divina Providencia se compromete con voto público a seguir a Cristo; casto, pobre, obediente y totalmente disponible a su misión de salvación. Profesa así la voluntad de vivir para la Gloria de Dios, en el servicio de asistencia amorosa a los ancianos y necesitados. El hermano de la Fraternidad de la Divina Providencia se inserta en la Alianza de amor que Dios ha establecido y que se identifica a la fidelidad de la Congregación. El Instituto a su vez lo acoge en su Comunidad fraterna y le hace partícipe de toda su vida.

Visión

La Fraternidad de la Divina Providencia, es una institución con fe, amor, sacrificio y alegría en su actividad diaria, centrada en el equilibrio entre la vida de oración y la vida de trabajo. Ha sido un ideal de los Fundadores de nuestra Fraternidad concebida dentro de este bello ideal de la Escritura: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente (D.6,5 Lc. 10,27) por medio de una vida íntima de comunión con El y con los Hermanos, compartiendo y celebrando las realidades salvíficas de Dios y trabajando juntos por los hermanos de penuria a la manera de Cristo y en la medida que el Señor nos provee de los bienes para realizarlo.

La Fraternidad de la Divina Providencia

comunidad religiosa fundada por un grupo de laicos comprometidos con personas pobres e indigentes, el 17 de Mayo de 1.977 en la Parroquia de Santa Bárbara de Usaquén, Bogotá, Colombia; inspirada en la vida mística de San Benito de Nursia y en la vida apostólica de San Francisco de Asís. El aporte espiritual, intelectual y físico de los Hermanos (as) de la Divina Providencia unidos a las ayudas materiales y presenciales de varias personas que han colaborado a lo largo de estos años ha dado cosechas fructíferas en beneficio de ancianos, niños y enfermos desprotegidos económica y socialmente. Seguir Leyendo

Nuestro Fundador

El Hermano Raymond Alexander Schambach Garcés nació en Nueva York, E.E.U.U. el 2 de Febrero de 1.952: hijo de Roland Payne Schambach, ciudadano norteamericano con ancestros alemanes e irlandeses, y de María Josefa Garcés Giraldo, oriunda de Cali, Colombia, y descendiente de familias importantes en la región del Valle del Cauca. Su primera infancia transcurrió en E.E.U.U. hasta cumplir los nueve años.

En 1.961 don Roland fue nombrado gerente de una agencia transnacional de Seguros en la ciudad de Cali, en donde permaneció la familia hasta el año 1.968. Ray (diminutivo de Raymond, que luego se castellanizó con el apelativo de Rey), estudió en el colegio San Buenaventura Berchmans, de los padres Jesuitas, comunidad entre la cual se encuentran sus parientes caleños: Padre Rengifo Garcés y los Padres Rodolfo y Francisco De Roux.
Seguir Leyendo

Nuestro Patrono

(Francisco Assisi; Asís, actual Italia, 1182-id., 1226) Fundador de la orden franciscana. Hijo de un rico mercader llamado Pietro di Bernardone, Francisco de Asís era un joven mundano de cierto renombre en su ciudad.

En 1202 fue encarcelado por unos meses a causa de su participación en un altercado entre las ciudades de Asís y Perugia. Tras este lance, aquejado por una enfermedad e insatisfecho con el tipo de vida que llevaba, decidió entregarse al apostolado y servir a los pobres. En 1206 renunció públicamente a los bienes de su padre y vivió a partir de entonces como un ermitaño.
Seguir Leyendo

Voluntarios

La congregación lleva el nombre de la Divina Providencia, que significa que los hermanos deben buscar con empeño la gloria de Dios y abandonarse completamente a la divina providencia, viviendo en total dependencia del Padre.

Es un instituto religioso, en el cual la accion apostolica y caritativa pertenece a la natureleza misma de la vida religiosa. De tal modo que se participe en la iglesia de la misión salvifica de Cristo.

La Fraternidad de la Divina Providencia se dedica segun el espiritu y el ejemplo de nuestro padre fundador al cuidado y asistencia de los ancianos desamparados y los niños de la calle.
Seguir Leyendo